Tamaño de letra: -A +A

Por Pascual Hernández Hernández
Foto de José Hueytle Xicale

PAPANTLA, Ver.- Requiere urgentemente de apoyo la Casa del Niño Indígena General Ignacio Zaragoza, ya que una parte de las instalaciones se encuentra deteriorada, además de que en estos momentos se registra un problema en el sistema de drenaje que deriva en una fuga de aguas residuales.
Al respecto, la encargada del lugar, Rosa Ricaño Vázquez, comentó que esta problemática surgió el pasado fin de semana, y esperan que las autoridades de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se hagan cargo del asunto a la brevedad posible.
Mencionó que en este lugar se brinda alimentación y hospedaje de lunes a viernes a alrededor de 30 niños, los cuales reciben esta atención de manera gratuita.
Cuestionada en torno al mantenimiento del lugar, lamentó que sea muy rara la participación de los padres de familia, sobre todo ahora que padecen el problema del drenaje que se encuentra en mal estado.
Asimismo, hizo un llamado a las familias de la localidad Poza Larga, sede de esta Casa del Niño Indígena, así como de algunas más de la región, para que en el próximo ciclo escolar lleven a sus hijos para que reciban esta misma atención.
“Tenemos niños que reciben educación primaria, secundaria y bachillerato, todo con apoyo de la Federación”, terminó.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad