Tamaño de letra: -A +A

Redacción

Xochiapulco, Pue.- Por unanimidad, el cabildo de Xochiapulco declaró al municipio libre de proyectos de muerte y se comprometió a no otorgar ni a autorizar permisos para el cambio de uso de suelo para la extracción de los bienes naturales, ni la ejecución de obras para la industria extractiva o que impliquen la privatización del agua.
Mediante un acta firmada en una asamblea comunitaria, el presidente municipal, profesor Franz Alexander Alejo Sánchez, indicó que la demarcación que gobierna, ubicada en la sierra nororiental del estado es un “territorio libre de megaproyectos”.
En consecuencia, los miembros del ayuntamiento se comprometieron a no autorizar ni otorgar cambios de uso de suelo o permisos para la construcción de algún proyecto de explotación minera o de hidrocarburos en ninguna de sus formas. Tampoco la instalación de hidroeléctricas que implican el uso y aprovechamiento del agua para empresas o individuos que quieran lucrar con ella.
El alcalde y la totalidad de los regidores, firmaron el documento oficial ante unas 400 personas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado trabajos para instalar una interfaz, lo que ha provocado el rechazo de los habitantes que creen que las obras son parte de las cuatro hidroeléctricas que la empresa ICA quiere construir en el río Apulco: Diego, Boca, Ana y Conde, con una inversión de 100 millones de dólares, a las que también se oponen los pobladores.
Con Xochiapulco son ya cuatro los ayuntamientos de esa región involucrada en los proyectos de ICA, que se han declarado “libres de megaproyectos”, los otros son Tuzamapan, Zoquiapan y Jonotla.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad