Tamaño de letra: -A +A

Redacción

TECOLUTLA.- Bajo promedio escolar se presenta en este municipio, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de la población de 15 años de edad o más apenas tienen un promedio de grado de escolaridad de 6.7, frente al grado promedio de escolaridad de 7.7 en la entidad.
Esto habla de que en promedio los habitantes de Tecolutla, un municipio con alrededor de 25 mil 126 habitantes, apenas alcanzan a terminar la primaria, “rascándole” al primero de secundaria; en el año 2010, de acuerdo a cifras del CONEVAL, la condición de rezago educativo afectó a 29.1 por ciento de la población, lo que significa que siete mil 443 individuos presentaron esta carencia social.
La población de 15 años de edad y más con educación básica incompleta es el 58 por ciento del total, el 11.8 por ciento de la población de 15 años o más es analfabeta y el 5.5 por ciento de la población de 6 a 14 años de edad, no asiste a la escuela.
Tecolutla en el 2010 contaba con 40 preescolares, 47 primarias, 17 secundarias, nueve bachilleratos y ninguna escuela de formación para el trabajo, además siete primarias indígenas, el Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA) ha flexibilizado su modalidad para que más habitantes mayores de 15 años de edad, puedan contar con sus Certificados Alfa, de Primaria y de Secundaria para abatir el analfabetismo, pero son las condiciones económicas las que hacen descender los índices del bajo promedio escolar.
Son varios los factores, pero el que más influye es la falta de oportunidades laborales que permitan el desarrollo económico de las familias de este municipio quienes luchan diariamente y de manera ardua para proporcionarles educación a sus vástagos, quienes en muchos casos prefieren dejar la escuela apenas terminando la primaria para integrarse a la vida laboral en el ramo del comercio y solo para trabajar por temporadas vacacionales.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad