Tamaño de letra: -A +A

Por ÉDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Albañiles dejan sus utensilios para buscar una mejor forma de vida a los Estados unidos, pues actualmente de cada 100 alarifes solo 30 tienen trabajo.
Según lo expresado por el líder de la Federación Regional de la CROC, Gerardo Zapata González, también representante de los trabajadores del Sindicato Estatal de Albañiles, Transportistas, Obreros de la Industria de la Construcción y Similares, el país vecino del norte se ha convertido en su única esperanza, pues aquí el trabajo es mal pagado y, por si eso fuera poco, todos trabajan más de ocho horas al día y el 90 por ciento tiene que realizar sus quehaceres sin derecho al Seguro Social.
Aseveró que el gremio viene atravesando por una crisis que está relacionada a la falta de empleo y a los salarios raquíticos que los patrones quieren pagar. “La mayoría de los albañiles en esta zona tienen salarios que oscilan en entre los 100 y 150 pesos diarios para el ayudante y 200 pesos para el maestro. Esto a penas y alcanza para llevar alimento sus familias, que en su mayoría están compuestas por la esposa y por lo menos tres hijos cada una”, explicó.
En entrevista, comentó que en el ramo de la construcción la mayoría de los trabajadores están desprotegidos, pues desgraciadamente un gran número de ellos labora sin tener el seguro social, ni prestación laboral, situación que los pone en estado de vulnerabilidad cuando son víctimas de algún accidente, más aún cuando el percance pueda dejarles alguna discapacidad.
Por lo anterior, Zapata González hizo un llamado a los actuales gobiernos para que volteen a ver este sector y, cuando de obras de trate, tomen en cuenta la mano de obra local y que, además se vigile que los patrones otorguen los beneficios que debe tener un trabajador, así sea cuando su servicio sea de manera temporal, de lo contrario cada vez serán más los hombres que dejen este estado, para irse a Estados Unidos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad