Tamaño de letra: -A +A

Por Luis Navarro Arteaga

Llega oficina del Registro
Público de la Propiedad

Hace 40 años, La Opinión dio a conocer la apertura de la oficina del Registro Público de la Propiedad, cuyo primer titular fue Donaciano Cobos Nava. En la edición del 15 de abril de 1976 bajo el título de “Funciona ya en esta ciudad la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Catastro”, se dio a conocer que las actividades en esa dependencia las puso en marcha el director de la secretaría general de ingresos de la tesorería general del estado, Raúl González Gómez.
El texto también informaba sobre la inauguración de las nuevas instalaciones de Hacienda del Estado y se anunció la intención de las autoridades estatales “de tecnificar los procedimientos electrónicos en todo el estado… y que el mes siguiente comenzaría a funcionar uno de los sistemas electrónicos más avanzados de toda la república”.
Se decía que estos sistemas electrónicos permitirían reducir los errores que entorpecían la labor recaudatoria de los ayuntamientos y del estado. Además, González Gómez exhortó a los funcionarios estatales a mejorar la comunicación con los contribuyentes para lograr la armonía entre el causante y la autoridad fiscal.
Cabe mencionar que ese día La Opinión no llevó como nota principal la apertura de la oficina del Registro Público de la Propiedad, sino el desalojo del poblado en formación 20 de Noviembre de la Ex Hacienda de Tumbadero, del municipio de Castillo de Teayo. Esta noticia fue cabeceada de esta manera: “Secuestro de Líderes Agrarios”.
La nota referida indicaba que policías del estado arremetieron en contra de los campesinos invasores y que “un campesino de los que encabezan a los grupos que invadieron las tierras fue secuestrado y traído a la inspección de policía de Poza Rica, de donde misteriosamente ha desaparecido”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad