Tamaño de letra: -A +A

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

TIHUATLÁN.- Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía de Castillo de Teayo permanecía hermética en el caso de los tres sospechosos detenidos la mañana del miércoles, por la Policía Municipal -tras supuesto intento de asalto-, donde los uniformados tuvieron que hacer algunos disparos.
El único comentario que se tuvo de la Fiscalía, fue que después de las 10 de la mañana en que ocurrieron los violentos hechos, tenía 48 horas para proceder a interrogarlos.
Sin embargo en horas de la noche de ayer jueves, los tres sujetos fueron llevados a la ciudad de Poza Rica para la toma de huellas dactilares para la ficha correspondiente y otros datos.
Algunos abogados no precisamente de este municipio consideran que este caso a pesar de que presuntamente se utilizó una pistola de juguete, bien era necesario cumplir con las exigencias del actual Sistema de Justicia Penal.
Más aún no se sabe si en el momento de la detención los policías -que actuaron de inmediato y dando el mejor de sus esfuerzos-, hayan leído los derechos de los tres detenidos.
Además el hecho de retirar el taxi del punto exacto donde quedó tras recibir un balazo en la llanta delantera derecha para poder detenerlo después de la persecución desde el palacio municipal, es un grave error dentro de lo que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que no se resguardó el lugar de los hechos (La escena del crimen).
Ahora bien, el Sistema Penal establece que hay 48 horas para declarar a las personas que se ven involucradas en un hecho delictivo, pero para la puesta a disposición no hay tiempos y si los hay, deben ser lo más cortos posibles y aquí el traslado no sería ni en menos de 15 minutos desde la Comandancia de la Policía Municipal a la Fiscalía de Castillo de Teayo, están casi juntas.
Actualmente muchos fiscales todavía batallan para llevar a cabo todas las exigencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre todo se sabe, muchos de ellos todavía tienen temor de enfrentar un juicio oral tal vez por la falta de conocimiento.
De último momento se supo que apareció el dueño del taxi de la ciudad de Poza Rica, número económico 3062, con placas de circulación 3348-XDA y que al parecer no tiene reporte de robo y que posiblemente no habría denuncia. Uno de los neumáticos recibió un balazo.
Por todo esto es muy posible que los tres sospechosos queden en libertad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad