Tamaño de letra: -A +A

Tantoyuca, ver.- El diputado local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés propuso derogar las facultades que actualmente están dispuestas a los Síndicos, Agentes Municipales y Sub agentes para suplir o auxiliar al titular de los Ministerios Públicos.
Advirtió que el nuevo modelo procesal acusatorio exige la especialización para la elaboración de actos procesales, enfocándose primordialmente en los elementos policíacos y el agente ministerial.
Señaló que, aunque la Ley del Municipio Libre en sus Artículos 37 y 62, Fracción IX prevé a las tres autoridades locales para desempeñar el cargo, tampoco se les exige mayores requisitos que el ser ciudadanos residentes.
Indicó que el Código Nacional de Procedimientos Penales no reconoce a estos servidores públicos como autoridades que puedan suplir al Ministerio Público bajo ningún caso, explicó Guzmán Avilés.
“Si realmente se desea transitar a la nueva reforma constitucional que sentó sus bases el 18 de junio del 2008, se requiere aprobar la Iniciativa que deroga dichas atribuciones”, apuntó.
El legislador recordó que en junio de este año se cumple el plazo de 8 años para que las instituciones involucradas en el proceso penal realicen los cambios necesarios para su implementación.
Finalmente, destacó que el nuevo sistema responde a una exigencia de la sociedad y debe ser un punto de inflexión para combatir la impunidad, ineficacia y corrupción.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad