Tamaño de letra: -A +A

Redacción

TIHUATLÁN.- Un total de 30 adultos mayores tendrán que pagar la constancia de inexistencia de registro que expide la Oficina de Registro Civil (RC) en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, donde años atrás les hicieron sus actas de nacimiento que resultaron apócrifas, ya que actualmente no aparecen en el libro de registro.
Salomón Tolentino Rosales, subagente de la comunidad Progreso de Maravillas, dijo lamentar esa situación, pues a pesar de tener su acta, esas personas legalmente no existieron, ya que su documento era en términos generales, falsa.
Explicó que se trata de un trámite que se inició luego de detectar dos actas de nacimiento que no aparecían en el libro de registro de Venustiano Carranza, Puebla, luego se siguió investigando y resultaron 16 más y en total van 18 dentro de un primer paquete, que ya fueron entregados para que se elaboren las constancias de inexistencia las cuales tienen un costo de 120 pesos.
“Pero ahora tenemos otro paquete de 14 personas de las cuales una tramitó su acta de nacimiento en el municipio de Francisco Z. Mena, Puebla y ahí se aparece registrado en el libro, ahí no hay problema, solo se sacará un acta certificada”, añadió.
Se espera que este trámite sea rápido, ya que con el acta de inexistencia, se pedirá al RC de Tihuatlán que haga las actas de nacimiento de los afectados, para que puedan tener certeza jurídica.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad