Tamaño de letra: -A +A

Por PASCUAL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Foto José Hueytle Xicale

PAPANTLA.- La oportuna intervención de habitantes de la comunidad Rancho Playa evitaron el saqueo de nidos de tortuga Lora, mismas que arribaron en días pasados a anidar en ese lugar.
De acuerdo a una denuncia anónima, se reportó la llegada de cerca de 60 tortugas a las playas de esa región papanteca, para depositar sus huevos.
Ante esta situación, para evitar precisamente el robo de los huevos, se solicitó la intervención y custodia de los nidos por parte de los integrantes del Comité de Vigilancia Participativa Comunitaria.
“Se trata de familias que viven sobre la línea de la Costa, lo que facilita más las cosas y el apoyo para la protección de los quelonios cuando llegan a anidar”, comentó la fuente informativa que prefiere el anonimato.
Señaló que van a esperar por el momento que pasen cerca de 45 días para hacer la limpieza de los nidos y liberar las crías, “de ahí enviaremos la información a estadísticas estatales para reportar el incremento de crías de tortugas”.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad