Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que ya son 13 los muertos por la explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Sin embargo, el número de muertos podría crecer, ya que los cuerpos de rescate no han podido ingresar a la zona siniestrada, debido al calentamiento y al riesgo de que las estructuras colapsen.

En el IMSS todavía se atiende a un número importante de lesionados.

Haremos un recuento el día de hoy junto con las listas de desaparecidos para poder determinar la cifra exacta”, destacó.

Luis Felipe Puente dijo que el complejo está totalmente afectado y que será el personal de Pemex quien haga el análisis del daño estructural; por lo pronto, se desconocen las causas del accidente.

No podrá abrir la planta, definitivamente, hasta que hagan un análisis de los motivos de la explosión, y segundo, se va a tener que reestructurar gran parte de la planta, esta ya es una parte del área técnica de Pemex”, detalló.

Luis Felipe Puente subrayó que por la tarde-noche de ayer se disipó la nube tóxica generada por la explosión, por lo que ya no hay riesgo para los pobladores; las personas que fueron desalojadas, ya regresaron a sus hogares.

La nube blanca que todavía se aprecia, obviamente es del enfriamiento que se está haciendo con las mangueras, pero la población en general en Coatzacoalcos está haciendo su vida normal”, indicó.

En el Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue instalado un módulo informativo, donde familiares y conocidos de los empleados del Complejo podrán solicitar y/o proporcionar información.

Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad