Tamaño de letra: -A +A

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- A pesar de que es de vital importancia para la comunicación entre los habitantes y campesinos de la Sierra Nororiental del Estado de Puebla y el Norte de este municipio, el puente Las Cañadas, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre, en este municipio, sigue siendo una obra negra que no tiene para cuando concluir.
Los trabajos en el cruce fueron detenidos desde hace más de cuatro años, poco antes de que concluyera la administración del ahora exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y desde entonces la Secretaría de Comunicaciones (Secom) solo les ha dado falsas esperanzas de reactivación, la última promesa se hizo en abril del 2012, por el extitular de la ahora Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Raúl Zarrabal Ferat.
“Esta obra es muy importante, pero lamentablemente sigue abandonada; lo más triste y preocupante es que el puente actual está muy deteriorado y en cualquier momento podría colapsar, de ahí nuestra insistencia para que los trabajos se reactiven lo antes posible, ya que de lo contrario miles de campesinos y habitantes de esta zona podríamos quedarnos prácticamente incomunicados”, agregó Juan Lara Arellano, vecino del municipio de San José Acateno, Puebla.
Y es que, de todos es sabido que el puente es el paso más corto y rápido para los habitantes de San José Acateno, Ayotoxco, Tenanpulco, Las Margaritas, Palo Gacho, Guayabal, entre otras comunidades de la Sierra Nororiental del Estado de Puebla y algunas que están al Norte de la comunidad Las Cañadas, pertenecientes a Veracruz, de las cuales salen cítricos y semillas para el comercio entre ambas entidades.
“Aquí somos alrededor de ciento cincuenta campesinos los que dependemos del puente para sacar nuestros productos, pero si tomamos en cuenta todas las comunidades que se mencionan, la cifra se podría elevar a más de mil, por eso es que nos urge que esta obra se culmine, ya que con las lluvias el riesgo se eleva y la posibilidad de una desgracia es cada vez mayor”, insistió el citricultor.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad