Tamaño de letra: -A +A

Por LÁZARO GARCÍA

TANTOYUCA.- Por la falta de empleo, pero además, porque se acercan los gastos escolares fuertes, la salida de jornaleros a campos agrícolas de otras entidades se ha incrementado en el primer trimestre del año.
Lucas del Ángel Baltazar, habitante de la congregación Aquiche, expuso que el aumento puede reflejarse hasta en un 20 por ciento, y San Luis Potosí, Sonora y Coahuila, son las entidades a donde más recurren los jornaleros.
“No hay apoyo al campo, no hay trabajo para ellos en la zona y a parte a partir de mayo y junio vienen los gastos fuertes, sobre todo por las clausuras y pues le tienen que buscar”, argumentó el cabo.
Por fortuna explica, en los últimos meses el pago ha aumentado relativamente, ganando al momento cada jornalero, alrededor de 150 pesos más las horas extras.
En ese tenor dice que el comportamiento en cuanto al flujo de jornaleros se seguirá viendo por lo menos hasta el mes de junio, pues entre julio y agosto es cuando los padres tienen el gasto más fuerte con sus hijos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad