Tamaño de letra: -A +A

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas José Tolentino Bazán y
José Hueytla Xicale

TIHUATLAN VER.- Ubicada a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, sobre la ruta hacia Venustiano Carranza, La Uno, Puebla, y con una población de dos mil setecientas personas, la comunidad San Miguel Mecatepec se perfila como una de las localidades con mayor actividad empresarial hotelera, restaurantera y prestadores de servicios, después de Plan de Ayala y Totolapa.
Es una importante zona comercial, pues en ella opera la termoeléctrica, empresas refresqueras, embotelladoras de agua, el almacén de acopio de DICONSA, además de que tambien se encuentra instalado desde hace más de veinte años el frigorífico Tipo Inspección Federal TIF de la zona norte del estado.
Es, sin embargo, una de las quince comundiades afectadas por las políticas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en un afán por no ceder al cumplimiento legal de los compromisos firmados por funcionarios, las autoridades auxiliares del lugar y del ayuntamiento.
Magadaleno Solís Ángeles, agente municipal de esta comunidad, también conocida como El Manantial, manifiesta que PEMEX desde que empezó a trabajar en los dos pozos que existen al fondo, casi pegado al rio Cazones, “empezó a hacer de las suyas. a tal grado de que ahora nos ha dejado sin drenajes”.
Agrega que las familias del lugar presionan para que, como autoridad, insista, gestione y apure a PEMEX para que reponga los daños ocasionados desde hace mas de treinta años.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad