Tamaño de letra: -A +A

Alberto García

TAMPICO ALTO, Ver.- Cientos de familias que viven de la pesca, en la Brecha Huasteca de Tampico Alto, aseguran que atraviesan por la situación económica más complicada del año, tras la caída de la producción pesquera en un 50 por ciento.
Marco Hernández Armenta pescador del ejido Kilómetro 100, señaló que en los pescadores del sector se aglutinan en la Cooperativa La Ribera, donde son más de 170 miembros, además de otros 70 que trabajan cotidianamente con el gremio.
Señaló que el motivo de la baja producción, es la falta de lluvias, ya que las especies se “esconden” o no se mueven, por lo que se dificulta su captura, así que esperan que el clima cambie favorablemente en los próximos días, para que se obtengan los ingresos necesarios.
“Lo único que podemos hacer, es apretarnos el cinturón, porque no hay otra manera, hagamos lo que hagamos, el ostión se entierra, el camarón se esconde, la jaiba igual, así que no podemos tener las capturas necesarias, se atrapa poco y se gana poco, así que esperamos que nos llueva pronto”, explicó.
Apuntó que los bajos ingresos han golpeado a buena parte de los residentes de la Brecha Huasteca, ya que muchos dependen de forma indirecta de la captura de especies en la Laguna de Tamiahua.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad