Tamaño de letra: -A +A

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- La poca oferta laboral que hay en la Sierra, los bajos sueldos que hay en México y la marginación han sido factores determinantes para que Landero y Coos esté hoy convertido en un municipio de migrantes, prueba de ello es que el 70 por ciento de la población ya se fue para Estados Unidos.
Sobre el tema, las autoridades municipales comentaron que, como la mayoría de las personas jóvenes que migraron hace años ya tienen papeles, ahora son también los adultos de 60 y 70 años los que están arreglando documentos para partir hacia el Norte en busca de una mejor vida.
Aseguró que actualmente el municipio tiene un promedio de 2 mil habitantes y casi todos los que se han quedado son personas que aún no han podido documentarse como legales en Estados Unidos. “Los que estamos aquí somos únicamente el 30 por ciento, el resto ya se fue”, remarcó.
Los funcionarios municipales aseveraron que Indiana, Chicago, Iowa y California son solo algunos de los estados que se han convertido en el destino de los habitantes de este municipio, quienes ya no ven la migración como algo malo, sino como una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y su cultura.
Para finalizar, según las estadísticas, en su municipio es difícil ver a un joven fumando o bebiendo alcohol en la vía pública, además de que ahora hasta los niños hablan el idioma inglés casi a la perfección. “Landero y Coos es una localidad en la que ya no hay casas de madera, aquí todo es de concreto, porque los que se van mandan dinero para que se haga una buena construcción”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad