Tamaño de letra: -A +A

POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS LUIS SAN JUAN TRUJILLO

Espantosa volcadura de una camioneta que transportaba naranjas, dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos. El chofer perdió el control y la unidad aplastó a todos los trabajadores mientras se dirigían a una báscula cercana para pesar el producto y posteriormente venderlo. Uno de los muertos era menor de edad.
El fatídico accidente se registró alrededor de las 16:30 horas de ayer en la carretera que conduce al municipio de Álamo, a unos metros del COBAEV Tihuatlán, ahí circulaba una camioneta con seis personas, la mayoría habitantes de la comunidad El Oriente, perteneciente al también municipio mueblero.
Se sabe que los tripulantes -de oficio cortadores de cítricos- se dirigían a la báscula ubicada sobre la carretera México-Tuxpan, donde pesarían la carga. Todo parecía normal hasta que el chofer de la camioneta Ford modelo atrasado, placas XX-67-240, comenzó a perder el control. Pronto derrapó y la unidad dio varias vueltas hasta que terminó en sentido contrario sobre el mismo carril. Volcó y aplastó a quienes viajaban en la batea, quienes prácticamente salieron volando. Dos de ellos se llevaron la peor parte, ya que debido al impacto las escaleras partieron el cráneo de un joven que tenía 15 años, mientras que el otro salió proyectado a por lo menos dos metros. Ambos murieron casi al instante, entre las naranjas que quedaron esparcidas entre el carril y a orillas de la carpeta asfáltica.
Cuatro trabajadores más vieron agonizar a sus compañeros, pero nada pudieron hacer para ayudarlos toda vez que sufrieron golpes severos. La mayoría presentaba probable contusión de cráneo y abdomen.
Algunos automovilistas dieron parte a los números de emergencia y bastaron menos de cinco minutos para que arribaran elementos de Cruz Roja Tihuatlán, quienes atendieron a los 4 heridos y confirmaron que los otros dos ya habían fallecido.
Tres de los cuatro lesionados fueron identificados como Félix Valdez Ramírez, Francisco López Mayorga, así como Rodolfo Barrios Juárez mientras que uno más aún no ha sido identificado. Todos con domicilio conocido en la comunidad El Oriente, Tihuatlán. Trascendió que el estado de los sobrevivientes es por demás grave en la sala de urgencias del hospital regional.
Criminalistas de Poza Rica arribaron para realizar las diligencias de ley, encabezados por el perito César Claudio Campos. También estuvieron presentes elementos de la Policía Federal de Caminos, agentes ministeriales de la comandancia Tihuatlán, así como elementos de Protección Civil y policías de la Fuerza Civil.
Al cierre de esta edición, se conoció que la necrocirugía de ley reveló que los trabajadores perecieron por traumatismo de cráneo y torácico-abdominal. Solo uno de ellos fue identificado como Agustín Hernández Almora de 48 años de edad; del otro, solo se sabe que tiene 15 años de edad y vive en la comunidad La Unión. La Fiscalía Investigadora Regional de aquella villa integró la carpeta de investigación para las diligencias correspondientes.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad