Tamaño de letra: -A +A

POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

El próximo 29 de abril, en todo el estado el nuevo sistema penal acusatorio entrará en vigor en todas las subdelegaciones.
En las instalaciones de la colonia 27 de Septiembre se atenderá todo lo relacionado con delitos del orden federal. Como portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud, contra el patrimonio del estado, delitos fiscales, entre otros.
Cabe hacer mención que desde el pasado 2 de abril el personal del COE (Centro de Operación Estratégica) labora en las instalaciones de la calle Argentina de la colonia 27 de Septiembre.
Ante la llegada del nuevo sistema, el personal que labora en la PGR ya trabaja con un programa piloto desde el mes de febrero con el cual se pretende entender bien los protocolos a seguir para integrar las carpetas de investigación que sustituirían a las averiguaciones previas.
Trascendió que ahora será la UNAI (Unidad de Atención Inmediata) la que se encargue de recibir la denuncias o querellas del orden federal y para eso se cuenta con la mesa uno, cuyo titular, Apolinar Jiménez Victoriano, también se encuentra encargado del Centro de Operación Estratégica (COE). En tanto que Mauricio Flores Arellano seguirá fungiendo como titular de la mesa dos del Ministerio Público de la federación.
No obstante, a finales del mes también podrían realizarse algunos cambios con el fin de hacer más eficiente la atención a la ciudadanía.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad