Tamaño de letra: -A +A

Redacción

La violencia sexual ejercida por hijos de familias acomodadas, llamados juniors, en contra de jóvenes del puerto de Veracruz, es un fenómeno que se presenta desde hace dos décadas, sin embargo en aquel entonces las víctimas eran muchachas con trabajos precarios, circunstancia que ha cambiado en la actualidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el investigador español, Juan Antonio Flores Martos, quien sostuvo que desde hace varios años como resultado de sus primeras investigaciones, advirtió que la violencia contra las mujeres en Veracruz se encaminaba a convertirse en un problema similar al de las muertas de Ciudad Juárez.
El investigador de la Universidad de Castilla -La Mancha, quien imparte desde ayer en la Facultad de Trabajo Social de Poza Rica el Curso “El giro afectivo y el estudio de las violencias”-, dijo que al comparar la violencia sexual contra mujeres ejercida hace 20 años en el puerto de Veracruz y la que se padece actualmente, resaltan dos características.
Indicó que ahora se registran desapariciones y en los 90 las víctimas eran chicas provenientes de estratos sociales populares. Asimismo hoy los juniors atacan también a chicas de clase media alta, son sus compañeras de Colegios Privados, sus vecinas o hijas de otras familias también con ingresos de medio a altos.
Destacó que este cambio es importante porque ahora las chicas violentadas tienen acceso a las tecnologías de información, lo que puede estar generando que las violaciones se denuncien y se viralicen a través de las redes sociales digitales.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad