Tamaño de letra: -A +A

Por José Antonio García Bernabe

Arroyo Colorado, Espinal, Ver.- Cientos de abejas atacaron a una indefensa mujer cuando transitaba tranquilamente por la carpeta asfáltica en el camino Colonia Guadalupe-Arroyo Colorado. Fue auxiliada por varias personas, mismas que también fueron agredidas, pero en menor intensidad. Elementos de Protección Civil, encabezados por el director Miguel Morales García, acudieron de inmediato al llamado de las autoridades locales para proceder a prestar la ayuda necesaria.
Leonarda Aldana Molina, de 74 años de edad, fue encontrada acostada sobre un catre, ella fue la principal víctima de los insectos, por lo que en forma inmediata se le trasladó al hospital Totonacapan para su valoración médica.
“Iba yo para mi casa después de comprar mi masa y otras cosas para mi comida, cuando de pronto comence a ver cómo varias abejas me comenzaron a molestar, por lo que corté unas ramas y las espanté, pero fue entonces cuando cientos de ellas me atacaron, grité pidiendo auxilio lo más fuerte que pude; varias vecinas me ayudaron a traerme hasta aquí”, señaló con muestras de dolor.
Quienes resultaron también afectadas fueron Fabiola González Reyes, de 40 años; Dulce María Amador González, de 20; Obed Ramiro Amador González, de 11; Benita Quintero González, de 54 y Carmen Aparicio Vázquez, de 43 años. Ellos no ameritaron ser trasladados al nosocomio.
Mientras tanto, personal de Protección Civil se abocó a localizar al dueño del terreno, Delfino Pérez Cano, quien indicó que el apiario era de una persona de Coyutla y que se hacía cargo de los gastos. Este indicó que trabajadores que hacían la limpieza del terreno pasaron a tocar los cajones, lo que provocó que las abejas se alborotaran y salieran.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad