Tamaño de letra: -A +A

Por RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

CHICONTEPEC, VER.- En los municipios de Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Ilamatlán, Zontecomatlán y Texcatepec, se esta reactivando la producción de café, aunque la enfermedad de la roya, sigue siendo a una amenaza.

Al respecto, Bulmaro Flores Escudero, técnico especializado en la producción de café, recordó que en el año 2000, se cayó el precio del café, por lo que gran número de productores abandonaron sus plantíos.

Agregó que en el 2014, se volvió a reactivar la actividad a través de la capacitación a los productores y diversos apoyos del gobierno, además se estabilizó el precio, por lo que actualmente es redituable.

Por otro lado, se dio a conocer que en el municipio de Tlachichilco, hay más de mil hectáreas de sembradíos de café y los productores han recibido asesoría técnica sobre el manejo de viveros, así como plantaciones.

En tanto, en los municipios de Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Zontecomatlán y Texcatepec, es de menor escala, pero esta atrayendo a más productores porque actualmente el kilo de café con pulpa tiene un costo de 7 a 8 pesos, además se mantiene estable.

Se dio a conocer que la enfermedad de la roya, continúa amenazando la producción de café en esta región Huasteca y en la entidad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad