Tamaño de letra: -A +A

Por CARLOS HASCHMED NAVA
Fotos Miguel Rivera Salinas

En el abandono la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR, la cual fue anunciada desde 2011 como la obra de infraestructura urbana que vendría a dar fin a la contaminación del río Cazones.
Autoridades revelan que las más de 38 mil descargas diarias de drenaje particulares y de negocios han elevado a niveles alarmantes los índices de contaminación de los cinco arroyos de la ciudad.
Esta infraestructura fue anunciada desde 2011 como la obra urbana que vendría a dar fin a la contaminación del río Cazones.
Dicha obra tendría un costo superior a los 108 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el ayuntamiento, tras 5 años, se encuentra en el abandono por falta de recursos para iniciar la segunda etapa.
“Aún si la obra fuese terminada y estuviera operando, tratar 41 mil 785 metros cúbicos de aguas negras que por día genera la ciudad, tendría que invertir 208 millones 488 mil pesos, presupuesto que rebasa las posibilidades económicas de la mayoría de los municipios similares a Poza Rica en el país”, advierte el arquitecto Joel Ruiz, especializado en Desarrollo Sustentable.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad