Tamaño de letra: -A +A

Alberto García

PUEBLO VIEJO, Ver.- La producción pesquera en el Canal del Chijol ha caído un 50 por ciento en el presente año, debido a la proliferación del pez Diablo, especie que se alimenta de otras y que resulta inservible, ya que no tiene valor comercial, ni es comestible. Afectados solicitan apoyo de las autoridades.
Magdalena Deantes Castillo pescadora local, explicó que hace 2 años se registraron las primeras apariciones del pez Diablo, el que pronto se adaptó y multiplicó en el citado canal, disminuyendo otras especies, que sí con comestibles y comercializables.
Explicó que las autoridades locales tienen conocimiento de la situación que viven los pescadores del Chijol, por lo que espera que se realice una intervención profunda y rápida, para erradicar al Diablo y que nuevamente aumenten otras especies, como la Lebrancha.
“Somos muchas las familias que vivimos de las capturas en el canal, así que han bajado los ingresos drásticamente, por lo que pedimos la intervención de las autoridades, para erradicar esta especie tan dañina, que no aporta nada, al contrario, nos afecta”, dijo.
Dijo que entre los propios pescadores se ha buscado y capturado, aunque no se ha frenado su reproducción, por el contrario, cada vez son más peces de esta especie.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad