Tamaño de letra: -A +A

Redacción

PAPANTLA.- Tras fuerte dispositivo de seguridad. elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de siete policías municipales como presuntos responsables del delito de desaparición forzada en agravio de tres jóvenes.
En coordinación con elementos de Seguridad Pública, de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano; la mañana del lunes fueron detenidos por lo menos 41 policías municipales quienes se encontraban frente al palacio municipal, siendo trasladados a la Inspección de Policía, ubicada sobre la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, donde han sido arraigados por lo menos 84 uniformados, resguardados por las autoridades castrenses.
Dentro del arraigo hasta el momento siete policías fueron trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), donde fueron certificados, se trata de Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Pérez Baltasar, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández, así como el comisario Bernardino Olmedo Castillo.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación 326/16 en torno a la desaparición de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años de edad; Jesús Alán Ticante Olmedo, de 24 años, egresado de la Universidad Veracruzana (UV), con domicilio en la ampliación de la colonia Emiliano Zapata y Humberto Morales; quienes desde el pasado 19 de marzo fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, desconociendo el motivo.
Fue el pasado 20 de noviembre, que la Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía un Aveo color rojo, mismo que fue localizado abandonado en la calle Eduardo Méndez, que cuenta con reporte de robo con lujo de violencia en el municipio de Martínez de la Torre, vehículo en el que viajaban los jóvenes en el momento de la detención.
Tras varios operativos de búsqueda, se logró saber que fueron las patrullas número económico 061, 084 y 060 en las que viajaban los policías municipales presuntamente involucrados en la desaparición de estos jóvenes de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
En punto de las 19:30 horas, los presuntos responsables ingresaron a la Sala de Juicios Orales de este Distrito, para llevar a cabo su audiencia de control, quedando a disposición del juez competente quien validará que la detención de estas personas se haya realizado en apego a la Ley y a sus derechos y garantías individuales.
Mientras que las instalaciones de la Policía Municipal fueron liberadas y más tarde efectivos policiacos se incorporaron nuevamente a sus labores de prevención del delito, sin embargo aún continúan las investigaciones hasta que aparezcan los jóvenes.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad