Tamaño de letra: -A +A

Inauguró Díaz Ordaz la ESBO y Correos
Luis Navarro Arteaga

El 30 de marzo de 1966, La Opinión dio a conocer la inauguración de la ESBO, la escuela Niños Héroes, así como las oficinas de Correos y Telégrafos. El día anterior, 29 de marzo, el presidente de la república, Gustavo Díaz Ordaz, entregó en Poza Rica obras por varios millones de pesos.
El presidente de la república arribó al aeropuerto de Poza Rica en el avión Morelos. A las 10 de la mañana lo recibió el gobernador Fernando López Arias. Luego salió rumbo al fraccionamiento Las Palmas en un automóvil descubierto -para que el pueblo pudiese acercarse a él y saludarle- en medio de una gigantesca valla humana que generó “una lluvia de confetis, serpentinas, papelillos multicolores, ovaciones e incontenibles demostraciones de afecto”.
El ejecutivo federal entregó a las 11 de la mañana con cinco minutos la “Preparatoria Poza Rica… en el fraccionamiento Las Palmas”, acompañado por el gobernador del estado Fernando López Arias y el alcalde Luis Vázquez O´Farril.
La crónica de la visita presidencial a Poza Rica detalla que el ejecutivo federal realizó un recorrido por “los amplios pasillos y la biblioteca del plantel educacional y abanderó a su primera generación”.
Díaz Ordaz minutos después se trasladó a la colonia Chapultepec. “Sobre el bulevar Ruiz Cortines, la comitiva se desvío por la calle Naranjo y entró a la escuela primaria… Niños Héroes de Chapultepec”. Minutos después el presidente “descorrió el velo inaugural y puso en servicio aulas para cientos de niños de uno de los sectores más habitados”.
En una nota distinta, La Opinión informa sobre la inauguración de las oficinas de Correos y Telégrafos. “En la última etapa de su visita a Poza Rica, a las 11:20 horas, el presidente… saludó por última vez al pueblo reunido en el parque Juárez, sobre el bulevar Ruiz Cortines. El presidente se apeó del autobús al que había transbordado en la escuela Niños Héroes… y se dirigió a la puerta del moderno y bello edificio de Correos y Telégrafos.
En esta ceremonia, el ejecutivo saludó a los jefes de ambas oficinas federales, Conrado Martínez y Rodolfo Palacios Landa. Muchas personas acudieron a ver al presidente e inclusive retrasaron brevemente el evento. Después, Díaz Ordaz realizó un recorrido por el nuevo edificio y posteriormente se retiró para dirigirse al aeropuerto, donde abordó la aeronave presidencial rumbo a Xalapa. A las 11:55 despegó el avión.
Cabe mencionar que la visita de Díaz Ordaz se programó para finales de febrero de ese año, pero debido a un problema de salud del presidente La Opinión el 28 de febrero de 1966 cabeceó así su noticia principal “NO vendrá el presidente Díaz Ordaz”. Aquella edición detalló que la vista programada para el 1 de marzo debió ser aplazada por enfermedad del ejecutivo federal.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad