Tamaño de letra: -A +A

Por JOSÉ ANTONIO GARCÍA BERNABE

ESPINAL.- Caso de tuberculosis fue detectado en el Centro de Salud, mismo que la persona infectada se encuentra bajo tratamiento médico sin problema de contaminación, realizándose acciones preventivas entre la población principalmente entre sus familiares. Lo anterior a propósito de la celebración del “Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis”.
Un total de 160 beneficiarias de Prospera y ciudadanía en general, acudieron al Centro de Salud, donde se les orientó con una plática para enfatizar las principales acciones que se deben desarrollar o fortalecer para el control de esta dolencia, señala la doctora Hilda Juárez Jiménez, responsable de Promoción de la Salud.
“Se insistió a la población acudir al Centro de Salud en caso de sospechar del síntoma en ellos o familiares”, abunda la entrevistada.
Se citó a las ahí presentes, que la tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra; si no se trata adecuadamente, ésta afección puede ser mortal.
Las personas infectadas por bacterias de la tuberculosis que no están enfermas pueden necesitar tratamiento para prevenir la enfermedad en el futuro. Infórmese sobre cómo reconocer los síntomas de este mal y saber si tiene riesgo de contraerla.
Esos microbios se liberan en el aire cuando una persona enferma tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentran cerca pueden inhalar las bacterias e infectarse; estos se multiplican con más frecuencia en los pulmones y pueden causar síntomas como dolor, una tos intensa que dura tres semanas o más en el pecho, tos con sangre, se citó a este medio de comunicación.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad