Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Enrique González Morales

Tan solo en lo que va del año se han detectado varios casos sospechosos de cáncer de mama en la Unidad Médica Familiar (UMF) 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, la respuesta de mujeres para realizarse la mastografía ha sido muy poca.
Ante esta situación, el director de la UMF 73, Arturo Garza García invitó a las derechohabientes del IMSS a sacar su cita para acudir a la próxima jornada gratuita del 28 al 31 de marzo, dirigida principalmente a aquellas mayores de 50 años de edad que jamás se hayan practicado este examen.
Incluso pueden asistir beneficiarias menores de 40 años de edad que tengan antecedentes en su familia de algún descendiente cercano que haya padecido cáncer, con la idea de detectar a tiempo cualquier complicación y poder dar tratamiento oportuno.
“Lo mejor es identificar a tiempo y tener una mejor oportunidad de vida”, apuntó el director de la clínica, quien exhortó a agendar cita, pues se tienen que llenar solicitudes y validar la vigencia de afiliación, pues al ser un programa subrogado tiene que verificar.
La meta es atender a un estimado de 2 mil 250 mastografías al mes de mayo, por lo cual se pretende agendar 110 citas diarias, empero, hasta la fecha no se ha logrado reunir un número considerable a pesar de que las cifras de cáncer van en aumento en la ciudad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad