Tamaño de letra: -A +A

Por CECY BÁEZ GUERRERO

PAPANTLA.- Se fuga reo del penal de esta ciudad donde purgaba una condena por más de 50 años por el presunto delito de secuestro, homicidio y extorsión. El recluso logró burlar la seguridad de este centro penitenciario, por lo que ahora es buscado por autoridades federales.
Fue en las primeras horas de este lunes en el pase de lista que se percataron que Heriberto Pérez López o Heriberto Reyes López, alias La Rellenita o Persi, de 20 años de edad, originario y con domicilio en calle Constitución de Hueytepec de Tecolutla, no se encontraba en este centro de readaptación social, comenzando la búsqueda de este sujeto.
Todas las puertas y filtros fueron cerrados, impidiendo el acceso a todas las personas, dando alerta a todas las corporaciones policiacas, quienes de inmediato activaron un operativo de búsqueda en toda la zona.
Asimismo, las fuerzas castrenses colocaron varios puestos de revisión en la entrada y salida de este municipio revisando todos los vehículos. Desafortunadamente, hasta el momento no hay pista alguna de Heriberto, quien presuntamente se fugó en la madrugada.
Horas más tarde, dieron parte a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde se iniciaron con las primeras averiguaciones previas, siendo Servicios Periciales, Policía Ministerial y Fiscal Quinto quienes acudieron al penal para iniciar con las investigaciones.
Se espera que en las próximas horas los custodios y todo el personal de seguridad sea llamado a declarar en torno a la fuga de este peligroso reo.
Heriberto Pérez López o Heriberto Reyes López, alias La Rellenita o Persi, fue capturado por la Policía Ministerial en el 2014, cuando el conocido empresario tecoluteño Eduardo de Alba fue secuestrado y asesinado, fue ahí donde las autoridades lograron investigar a fondo la peligrosa banda de secuestradores, quienes tenían una casa de seguridad en Hueytepec, donde fue descubierta una fosa clandestina.
Esta peligrosa banda operaba en toda la zona costera, donde secuestraba a empresarios y aun cobrando el rescate los asesinaba. Llevaban en su lista 16 secuestros, 6 en la zona costera de Zamora y Tecolutla, sin embargo, una falla con una de sus víctimas, quien logró escapar justo cuando iba a ser asesinado a orillas del río, se aventó y por un lapso de tres días nadó hasta finalmente pedir ayuda.
Sus verdugos lo daban por muerto, sin imaginarse que sería él quien alertara a las autoridades de la PGJ, quienes implementaron un operativo de inteligencia, logrando así desarticular la peligrosa banda donde toda una familia estaba involucrada.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad