Tamaño de letra: -A +A

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas José Hueytle Xicale

TIHUATLÁN.- Aún no definen los nuevos lineamientos para la ejecución de obras del ejercicio 2016 y ya comenzaron los recortes presupuestales y en esta ocasión lo hacen con al Fondo de Arbitrios, donde le han quitado un millón 500 mil pesos, declaró el alcalde Gregorio Gómez Martínez.
Destacó que en los dos primeros meses de este año han estado llegando recortes en el recurso del Fondo de Arbitrios y preocupa porque en los primeros 2 años habían llegado más de lo que nos se recibe en este 2016, por lo que se espera que al final, “no vayan a salir con que ya no les alcanzó el dinero y que en materia de finanzas nos vayan a dejar así”.
El munícipe tihuateco detalló que esta situación impacta de manera importante a Tihuatlán, porque son recursos con los que pagan salarios, la luz, el teléfono, “lo delicado de esto es que en otros años hemos hecho obras con el Fondo de Arbitrios y de seguir así, estamos en un dilema de cómo pudiéramos cerrar este 2016, además de cómo se van a atender las acciones sociales que llevamos a cabo”.
Asimismo mencionó que del Fondo de Arbitrios también se mantiene lo que es la maquila de los uniformes escolares gratuitos que se entregan a todos los niños de preescolar, primarias y secundarias.
En ese sentido, Gómez Martínez reconoció que la recaudación por impuestos es baja, dada la actual situación económica que es muy difícil y ahora con el recorte a este rubro en estos 2 meses del año, se torna más complicado.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad