Tamaño de letra: -A +A

POR LUIS GARCIA

Ciudad Madero, Tamps.- La Actual Administración Municipal de Ciudad Madero, inició con su periodo de gobierno, una campaña en contra de los mapaches que se encuentran dispersos por toda la escollera de Playa Miramar.
Argumentando una invasión de esta especie en un lugar que no es su hábitat, pretendieron capturarlos para llevarlos a otro lugar, con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo no pudieron con ellos, pues los mapaches resultaron ser más astutos que los humanos que los cazaban.
Las autoridades aseguraban que se trataba de un riesgo e incluso llegaron a considerarlos una plaga que pondría en riesgo la salud de los paseantes, pues no había control natural de la especie al ser la única depredadora en la escollera. Sin embargo los representantes populares no hicieron algo más que declarar en medios de comunicación.
Contrario a las autoridades, una mujer quien se organizó para crear una asociación civil protectora de mapaches, logró un amparo federal para que no los movieran del lugar, no solo eso, la Cámara de Diputados, ordenó que se realizaran acciones para garantizar el bienestar de la especie.
Siguiendo la instrucción, la Profepa colocó avisos en los que se advertía la no comercialización y traslado de estos animales ya que se trataba de un delito federal.
La noche del viernes, personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero retiró los avisos de la Profepa, cometiendo así, de acuerdo a los defensores de los animales, un delito federal.
Ahora podrían enfrentar una denuncia penal por el delito que resulte al cometer actos vandálicos en propiedad federal.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad