Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto Enrique González Morales

Empresas locales o que desarrollen una actividad comercial en la ciudad, que generen algún tipo de contaminación al ecosistema, pueden ser sancionadas por la autoridad municipal, advirtió la regidora en Ecología y Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo.
Señaló que ante esta situación se realizan visitas a aquellas compañías que pudieran presentar un riesgo al entorno ecológico, para analizar el tratamiento de residuos y a su vez para corroborar que cuenten con los permisos correspondientes para su operación.
Detalló que las sanciones en caso de contaminantes derivados de alguna empresa local o que trabajen para una empresa del Estado en el municipio, son a cargo del propio ayuntamiento, sin embargo aquellas directas de la Productiva del Estado, son a través de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
Asimismo, Ortega Galindo comentó que gracias a la Ventanilla Única, todos los nuevos comercios que quieran tramitar sus permisos en diferentes ámbitos, pueden hacerlo desde una misma plataforma y evitar mayores contratiempos.
Aunque de igual forma se realizan inspecciones por parte del área operativa para vigilar que se cumpla con los lineamientos vigentes y se tenga la documentación de sus respectivas empresas en regla, o de lo contrario exhortar a cumplir lo conducente.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad