Tamaño de letra: -A +A

Por Guillermo Contreras

TANTOYUCA, VER.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, exigieron el pago de adeudos que asciende a cientos de millones de pesos y afecta a 90 mil trabajadores y sus familias.

Acompañado por representantes de los niveles educativos de educación primaria, nivel preescolar, el representante d educación física y el de secundarias generales, el Secretario de Organización de la Región Uno, David Ramírez Espitia, dio a conocer la situación que están viviendo.

“Les queremos decir a la sociedad que los agremiados hemos cumplido responsablemente en ofrecer una educación de calidad a la niñez de Veracruz, hemos privilegiado el dialogo respetuoso con las autoridades para lograr acuerdos. Todos los acuerdos están debidamente minutadas conforme a la Ley, por eso esta mañana a lo largo y ancho de la entidad, estamos haciendo la exigencia”, indicó.

Entre los adeudos que se tiene, indicó que está el del pago retroactivo de carrera magisterial en su etapa 22, que afecta a 5mil agremiados y en la etapa 23 a más de 2mil.

Añadió que además hay movimientos de interinatos, nuevos ingresos , incrementos de horas, promociones y ascensos; el pago de las diferencias del aguinaldo, el bono de jubilados del 2014 al 2016, el pago del bono a homologados desde el 2014 al 2016, entre otros.

Puntualizó que la falta de esos pagos, afecta directamente a las familias de 90 mil trabajadores, por lo que de no ser solventados, habrá necesidad de tomar medidas enérgicas al amparo de la Ley; por lo que esperan el apoyo y la comprensión de estudiantes y sus familias.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad