Tamaño de letra: -A +A

Por Pascual Hernández Hdez.

Profesores exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de Gobierno del Estado, el pago de adeudos por diferentes conceptos. Si no hay respuesta, dicen, implementarán una serie de medidas de presión, aunque descartan suspender clases.
En rueda de prensa, la maestra María Alicia García Rodríguez, secretaria de Organización de la región IV del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que como maestros han cumplido con su compromiso de otorgar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes del estado.
Sin embargo, las dependencias mencionadas no les han pagado el retroactivo de carrera magisterial etapa 22, que afecta a más de 5 mil docentes y la etapa 23, en perjuicio de 2 mil maestros.
Comentó además que les deben aguinaldo, bonos por Día del Maestro, nuevos ingresos, interinatos, incremento de horas, ascensos, bono de jubilados, seguro institucional, seguro de retiro y pago de marcha, entre otros.
Cuestionada sobre el monto que alcanzaría el adeudo que tiene con ellos el Gobierno del Estado, dijo que no tiene una cantidad exacta, porque varían los diferentes rubros.
Respecto a las medidas a realizar, indicó están a la espera de indicaciones de sus dirigentes, quienes van a sostener una reunión con las autoridades correspondientes para buscar una solución.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad