Tamaño de letra: -A +A

Por ÉDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Creado en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, en el periodo 2004-2010, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hoy luce deteriorado y con maleza en la explanada, nunca se le ha dado mantenimiento, por lo que poco a poco se le han ido cayendo los lámparas, ventanales, puertas, la pintura y el techo; los malos olores que se perciben entre otros “detalles”, ponen en “tela de juicio” la operatividad del mismo.
Ubicado en la colonia La Unión, la morgue ofrece no solo un mal aspecto, sino que además representa un “foco de infección” para quienes habitan en los alrededores; la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la que preside Javier Duarte de Ochoa se desentendió por completo del lugar, por lo que hoy en día las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, a tal grado que aparecen hongos en las paredes y techos debido a fallas en el sistema de enfriamiento, además el personal no cuenta con el material adecuado para laborar.
El SEMEFO se encuentra sumergido en el caos total: el costoso equipo de avanzada tecnología que lo llevó a ser uno de los más modernos del estado, se encuentra averiado y en desuso, con lo que se ha convertido en un grave foco de contaminación sin que ninguna autoridad se interese por resolver sus problemas.
A pesar de que en repetidas ocasiones los lugareños han tratado de platicar con el responsable de ese lugar, -señalan- éste se negó a ofrecer información de cómo opera el mismo, con el argumento de que era necesario dirigirse con el Departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que tampoco ha brindado información.
No obstante, algunos vecinos coinciden en que dicho centro de necropsias no debería estar en la colonia, por lo que sugieren que este tipo de sitios sean reubicados en zonas más lejanas para evitar riesgos sanitarios para sus familias.
Aunque destacaron que hace como una década se veía el área donde se llevaban a cabo las necropsias, lo que prácticamente “era un espectáculo para el peatón y vecinos”, hoy es diferente: pues los vehículos de Servicios Periciales ingresan en un portón cerca de la entrada principal.
Conocida profesora, cuya vivienda se ubica a pocos metros de ahí, aclaró que en ocasiones se percibe un “hedor extraño”, además de que cuando hace mucho calor el número de moscas se incrementa, lo que -consideró- es desagradable, principalmente a la hora de preparar sus alimentos y sentarse a comer a la mesa.
Por eso solicitó que las instancias encargadas, principalmente al titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, destine más recursos para esa área, porque -aseguró- no deben esperar a que algo peor ocurra para que actúen.
Para finalizar, la quejosa comentó que en esa zona hay poca iluminación, lo que genera otro problema: que los ladrones aprovechen esa situación para hacer de las suyas, “de hecho ya han entrado a varias casas, pero se debe a que las luminarias no funcionan”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad