Tamaño de letra: -A +A

Por ÉDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE.- La franja costera comprendida entre los municipios de Tecolutla, San Rafael, Nautla y Vega de Alatorre, como cada año será vigilada por aire, mar y tierra para garantizar la seguridad de los más de 300 mil vacacionistas que se espera arriben durante la Semana Santa.
En relación al tema, la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, a través de la Coordinación Regional de PC, informó que de manera coordinada los cuerpos de auxilio y seguridad, así como las autoridades de Salud, desplegarán un mega-operativo en toda la zona, para garantizar la seguridad física y patrimonial de los turistas locales y foráneos.
El coordinador regional de PC, licenciado Antonio Rosas Delón, señaló que las corporaciones de los tres niveles de gobierno ya tienen diseñado un plan estratégico con el que buscarán brindar seguridad y auxilio a los turistas que llegan a las playas, ríos, Balnearios, zonas arqueológicas y lugares de gran concentración de personas de toda la región.
El funcionario estatal indicó que, “entre las acciones que destacan están los patrullajes sobre las carreteras estatales y Federal, puestos de auxilio en los principales cruceros, retenes de seguridad, auxilio vial e información turística; todos estos trabajos comenzarán a realizarse a partir del día viernes, cuando inicia oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa”.
Agregó Rosas Delón, que la próxima semana se instalará el tradicional módulo “El Faro, en la Y de la carretera Federal 129 Amozoc-Nautla y la 180 Matamoros-Puerto Juárez en este municipio, donde se concentrará la fuerza de reacción y auxilio turístico por ser un lugar estratégico, además de que a lo largo de la carretera Nautla-Tlapacoyan habrá también módulos de atención, los que estarán en constante comunicación”.
Para finalizar, el coordinador de PC aseveró que la clave para que el operativo “Semana Santa” dé buenos resultados, es importante la participación de la población, a quien pidió hacer caso de todas y cada una de las recomendaciones hechas por las diversas corporaciones, para que tengan una feliz estancia y placentero regreso a sus destinos, donde seguramente hay quienes los esperan gratamente.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad