Tamaño de letra: -A +A

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: José Hueytle Xicale

TIHUATLÁN, VER.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) realizó un estudio mediante el cual se logró detectar que una gran cantidad de niños que cursan el tercer y cuarto grado de primaria tienen problemas de lectura y de escritura, por lo que en octubre del año pasado se puso en marcha un programa para contrarrestar este fenómeno, indicó Reyna Alicia Tomás Reyes, asesora pedagógica itinerante en la comunidad de Chapolhuac.
Indicó que se trabaja con niños de tercer grado para combatir primero la lecto-escritura, después la comprensión lectora y al final operaciones matemáticas.
Explicó que además de Chapolhuac, hay otras comunidades con ese problema como son Casa Amarilla y San Ángel, así como la colonia Fernando Gutiérrez Barrios en la cabecera municipal, donde hay varios infantes que tampoco saben leer ni escribir.
Agregó que la delegación Conafe les aporta una caja de herramientas y que cada semana van a Xalapa a capacitación, donde les dan estrategias de lecto-escritura, como empezar a enseñar a leer y escribir.
“Anteriormente se trabajaba con los contenidos de los libros, pero no funcionó y este año se empezó a combatir la lectura y la escritura, y tenemos varias fichas que se han retomado de los libros de la SEP en conjunto con Conafe y así se hace desde que inició este proyecto en octubre del año pasado, pero solo en nivel de primaria”, destacó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad