Tamaño de letra: -A +A

Por RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

CHICONTEPEC, VER.- “Un 70 por ciento de los docentes solicitan préstamos al Instituto de Pensiones del Estado y les descuentan vía nómina”, refirió María del Carmen Fajardo Soto, supervisora de telebachilleratos con sede en esta ciudad.

Al respecto, Fajardo Soto, refirió que tiene a su cargo 22 escuelas ubicadas en los municipios de Chicontepec, Benito Juárez y Zontecomatlán, con un total de 104 docentes.

Dijo que los profesores como todos los trabajadores enfrentan diversas necesidades y muchos deciden solicitar préstamos para solucionar sus problemas económicos.

“Piden préstamos a corto, mediado y largo plazo ante el IPE que les descuenta vía nómina con una tasa de interés del 12 por ciento anual sobre el capital”, indicó la supervisora.

Agregó que cuando solicitan préstamos tienen que cumplir con los requisitos que estable el IPE aunque los recursos sean de los mismos trabajadores, que periódicamente les descuentan para su pensión y jubilación.

Por otro lado, comentó que siguen capacitando a los docentes, porque el compromiso es seguir mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad