Tamaño de letra: -A +A

POR GONZALO CASTILLO OLARTE

XICOTEPEC, PUE.- Un total de 20 casas con daños en los techos y dos árboles derribados, fueron el saldo de los daños provocados en Xicotepec por el ventarrón de la semana pasada, por lo que fuentes de la presidencia municipal calificaron estos resultados como “saldo blanco” al no haber muertes ni lesionados.
Las rachas de vientos que azotaron a la sierra norte el pasado miércoles y parte del jueves, causaron daños “mínimos” en Xicotepec.
En la demarcación se contabilizaron unos 20 domicilios con techos afectados de manera parcial, es decir, que no fueron levantados por completo, solamente se desprendieron algunas láminas galvanizadas o de cartón pero el resto de la techumbre se mantuvo firme.
Aunque no se precisó la velocidad del viento que golpeó en Xicotepec, sí se consideró como mínima a comparación de lo ocurrido en lugares medio altos y altos de la sierra norte, como el caso de Huauchinango, en donde oficialmente se van contabilizados mil 429 techos dañados.
Los dos árboles derramados en Xicotepec, unos en la calle Reforma y uno más en San Isidro, no afectaron a ninguna vivienda al estar retirados de casas y de caminos, pues tampoco se registraron accesos obstruidos por la caída de maderos.
Trabajadores del área de Comunicación Social de esta alcaldía expresaron que al registrarse daños parciales en las casas, algunos habitantes recuperaron sus láminas y las volvieron a colocar, aunque no se descartó que exista algún plan de ayuda de parte de la comuna para las dos decenas de habitaciones afectadas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad