Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto Enrique González Morales

Al menos cinco casos altamente probables de Influenza se han detectado desde la semana pasada a la fecha, en la tercera Jurisdicción Sanitaria y a la fecha ya no hay vacunas disponibles, informó el jefe de esta dependencia, Armando Kirsch Ramos.
Apuntó que hasta principios de marzo no se tenían casos registrados, pero ha sido en los últimos días cuando se han tenido que enviar a Laboratorio las muestras de los pacientes que son sospechosos de Influenza tipo A, es decir, H2N3 y la AH1N1.
Kirsch Ramos aseveró que actualmente se cuenta con el medicamento Tamiflu, que es utilizado para el tratamiento de esta enfermedad, ya que se tiene en el Centro de Salud MAC y en el Hospital Regional, bajo resguardo para el uso de pacientes con altas probabilidades de contagio.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que los síntomas son como una gripe de forma severa acompañada de fiebre intensa, de inicio súbito y de importante afección a las vías respiratorias, que afecta la nariz, garganta y pulmones.
Durante la pasada Jornada de Vacunación se logró rebasar la meta con un alcance del 100.3 por ciento, donde se atendió a la totalidad de niños mayores de 5 años de edad, embarazadas y de pacientes con enfermedades concomitantes, contra esta patología, por lo que se habla de un buen nivel de protección en la sociedad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad