Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Los niños que terminen la primaria deben hablar bien, saber escribir y dominar las operaciones aritméticas básicas, por lo que la SEP buscará que el nuevo plan de estudios que presentará en abril se concentre en español y matemáticas.

Así lo anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al explicar que la propuesta del nuevo modelo de educación básica pondrá énfasis en la enseñanza de un buen español y de una comprensión matemática, porque del dominio de esas dos materias se adquieren otros conocimientos disciplinares.

El gran reto que tenemos en nuestro país es poder consolidar lo principal; necesitamos centralmente que nuestros niños cuando terminen la primaria tengan un dominio del lenguaje del español, que sepan leer, que entiendan lo que están leyendo, que sepan escribir con propiedad, redactar bien, sin faltas de ortografía, que tenga un dominio del lenguaje a la hora de hablar, que tengan un vocabulario muy amplio, porque el lenguaje es todo y es la herramienta principal para después adquirir otros conocimientos”, mencionó.

Es también un lenguaje que ayuda a estructurar y a ordenar el pensamiento y que también abre muchos otros mundos que tiene que ver con la ciencia y otras materias”, agregó.

Durante el encuentro que sostuvo con madres de familia de los consejos de participación social, Nuño Mayer también explicó que en las próximas semanas iniciarán una campaña para combatir la idea de que México tiene malos maestros.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad