Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto Enrique González Morales

El desempleo y el problema de inseguridad que atraviesa la zona, serán los grandes retos a vencer este año en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, aunque para ello se buscan mejorar las estrategias de recaudación, indicó la coordinadora de Damas Voluntarias, Felipa Guerrero Berman.
Señaló que las necesidades son muchas, pero las más apremiantes son las ambulancias, por ello la delegada, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, busca tener en las mejores condiciones posibles las unidades que prestan el servicio a la población.
Aunque recalcó que los logros son muchos, siempre se encuentran en números rojos, debido a que no se tiene mucho apoyo, por lo que trabajan en el boteo, loterías y otras actividades para una mayor captación de los recursos este año.
Tan solo durante 2015, se ofrecieron 3 mil 663 servicios de emergencia, así como 7 mil 306 atenciones médicas y 94 servicios especiales a los distintos municipios, así como capacitación en distintas áreas a grupos de búsqueda y rescate.
Guerrero Berman pidió el apoyo para lograr duplicar la cifra del año pasado, donde se logró concretar 1 millón 111 mil 362.18 pesos, “Para seguir apoyando a la sociedad entera y salvar vidas, sigue apoyando a salvar vidas”, recalcó.
La colecta anual de la Cruz Roja se desarrollará hasta el próximo 7 de mayo, y los donativos se podrán hacer llegar a través de depósitos bancarios, aportaciones con cargo recibo a Telmex marcando *6565 o mensaje de texto al 6565 a través de Telcel, asimismo la seguridad en las alcancías cambió, ya que este año tendrán una tapa amarilla y los voluntarios deberán portar una credencial que lleve la franja amarilla, que en 2016 es el color distintivo de la colecta.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad