Tamaño de letra: -A +A

Por ÉDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Desde hace más de dos semanas, en las farmacias de la ciudad persiste el desabasto de Tamiflu, cuyo compuesto activo, Seltamivir Phosphate, se usa en el combate del virus de la influenza, sin que hasta la fecha se sepan los motivos por el cual el laboratorio -Roche- encargado de la fabricación y distribución de este medicamento han dejado de surtirlo.
Al respecto, empleados de distintas farmacias coincidieron en decir que en esta semana se tendrá el medicamento, aunque aclararon que todo depende del distribuidor. Algunas farmacias han optado por solicitar datos del comprador para llamarle una vez que se tenga el medicamento.
Cabe mencionar que a través de un comunicado, el laboratorio farmacéutico Roche prometió esta semana subsanar el faltante, para lo cual dijo que serán los distribuidores autorizados quienes se encarguen de hacer llegar el producto a los puntos de venta.
A diario en promedio cinco personas son las que acuden a la farmacia para solicitar el fármaco que cuenta con diez cápsulas, con un valor de 585 pesos, aproximadamente. Por su parte, el Sector Salud aseguró tener en existencia el medicamento para los derechohabientes que lo llegasen a requerir.
Para finalizar, los dependientes de las farmacias recomendaron a la población evitar automedicarse y en caso de presentar sintomatología similares a los de la influenza, acudir de inmediato con un médico para que este les haga los estudios necesarios para un diagnóstico oportuno y así reciba el tratamiento adecuado de acuerdo al padecimiento.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad