Tamaño de letra: -A +A

TANTOYUCA, VER.- Debido a que los campesinos de la huasteca ya no siembran ni cosechan ante la falta de apoyos al campo, un 75 por ciento de los productos que los comerciantes de la zona rural vende, los traen de otras entidades del país.
José Santiago y María del Ángel, matrimonio habitante de la congregación La Laja, argumentaron que al solo depender de las lluvias y que estas no les garantizan una cosecha, simplemente desde hace varios años han dejado de sembrar.
La verduras como aguacates, chayotes, rábanos, repollos, además del frijol, el maíz y el chile, en un alto porcentaje provienen de Tampico, Huejutla, México o Poza Rica, siendo proveedores quienes se los ofertan y lo tienen que tomar para no dejar de vender.
En realidad -insisten- ya solo son revendedores, es decir, no es como antes que en su mayoría los productos que vendían ellos mismos los sembraban y cosechaban.
Insiste que es una situación que se deriva de la falta de apoyos al campo y particularmente a los pequeños productores que no tienen para insumos y que eso les garantice cosechas; dependen de las condiciones del clima y en ese sentido el riesgo es mucho.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad