Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto Enrique González Morales

Molestos por la tala de un árbol de higo (ficus carica), de más de 100 años, por parte de quienes practican en el campo de futbol de la colonia petrolera, vecinos aseguran que presentarán una denuncia ante las autoridades ambientales por este hecho.
Humberto Santiago, uno de los vecinos, aseguró que no están en contra del uso de este espacio para el deporte, pero rechazan que se haya atentado contra la ecología, y además, quienes ocupan este sitio no respeten los lineamientos de la colonia y las señales de tránsito.
Los habitantes de este sector aseguran que las autoridades jamás tomaron en cuenta a los vecinos para derribar este árbol, que daba tantos beneficios a la comunidad, pues la mayoría de los que juegan en este lugar provienen de otras colonias aledañas.
Ante esta situación, Felipe de Jesús Aguilar Zubiaga presidente del patronato del Campo deportivo, dijo que los trámites ante la regiduría de Ecología y Protección Civil fueron hechos con anticipación, e incluso la misma dependencia determinó que existía un riesgo y era factible derribarlo, así como otros 6 árboles más, que ellos consideraran apropiado.
Aguilar Zubiaga explicó que desde un principio se acordó que tenían que reforestar el área, por lo cual ya se han sembrado otros árboles (ficus) a la orilla del campo, para contribuir a resarcir el daño al ecosistema en este lugar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad