Tamaño de letra: -A +A

Por ÉDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Ante el desinterés de las autoridades Federales, Estales y Locales, en torno al ecocidio registrado en el arroyo de la comunidad El Faisán, municipio de San Rafael y en la cuenca baja del río Bobos, a la altura de la localidad El Pital, municipio de San Rafael, pobladores de la región se presentaron para interponer la respectiva denuncia formal ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.
Al respecto, el ingeniero Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios y Acuicultores de la zona centro-norte del estado de Veracruz, dijo que visitarían todas las dependencias correspondientes para exigir se proceda conforme marca la ley en contra de quien o quienes resulten responsables de la mortandad de diversas especies acuáticas.
En dirigente aseguró que darán seguimiento a la denuncia interpuesta, pues no quieren -dijo- que suceda como en al menos tres ocasiones anteriores en las que pese a la grave contaminación a los mantos acuíferos de la región, las autoridades correspondientes solo acudan a la zona afectada para realizar una inspección, de la que jamás se conocen los resultados.
Lo lamentable del caso es que el sector más afectado con el ecocidio es el pesquero, del que más de 500 familias tienen el sustento. Los pescadores esperaban que tras el paso de los frentes fríos y con la llegada de la Semana Santa pudieran obtener recursos, pero con la mortandad serán varios meses los que tengan que esperar para volver a hacer de la pesca su forma de vivir.
Para finalizar, Sánchez Hernández dijo que por el momento no pueden señalar o responsabilizar de manera directa a las empresas jugueras Citrex, en Martínez de la Torre y Citrofrut en San Rafael, pero ya hacen las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables para que paguen por los graves daños ocasionados al ecosistema.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad