Tamaño de letra: -A +A

Por GONZALO CASTILLO OLARTE

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Más de 15 kilómetros lineales de gasoducto atravesarían este municipio de aprobarse un proyecto para el transporte de gas natural que va de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, a Tula, Hidalgo, afirmó Luis Alberto Santiago Hernández, director de Programas y Proyectos.
Entrevistado al respecto, aseguró que la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNN) envió su solicitud, misma que “se encuentra en proceso de análisis para emitir una información oficial, la cual se basará de acuerdo al articulo 8o. Constitucional”, explicó.
Se sabe que esta empresa, filial de la Transcanada, presentó la mejor oferta técnica y económica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue en 2015 cuando se dio a conocer que fue la ganadora de la licitación.
Santiago Hernández, destacó que con la introducción del gasoducto se afectaría una parte de la comunidad San José, por lo que se tendrá que ser muy estricto en que se cumplan los Reglamentos de Protección Civil (PC), Plan de Desarrollo Municipal y en su caso el Plan de Desarrollo Urbano de Puebla.
Enfatizó en que personal de la empresa acudió hace unos días al municipio a dejar la solicitud, por lo que se espera aún un periodo largo para emitir una respuesta.
En cuanto a los daños que se podrían realizar en terrenos cercanos a la población, dijo que la responsable de ejecutar los trabajos ha contemplado los gastos, aunque de momento admitió desconocer la forma de cuantificar afectaciones en cultivos u otras.
El funcionario dijo que se van a considerar muchos puntos como el de ecología y la prevención de cualquier accidente cerca de algún área poblacional y aceptó que el ayuntamiento está en la mejor disposición de que más empresas lleguen a Venustiano Carranza.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad