Tamaño de letra: -A +A

SANTIAGO DE CHILE.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, abogó a favor del matrimonio igualitario en Santiago de Chile, tras reunirse con representantes de la Fundación Iguales, uno de los colectivos que trabajan a favor de los derechos de las minorías sexuales en el país austral.

En la reunión, celebrada en un salón privado en el aeropuerto internacional de Santiago minutos antes de que Martin abordara el avión en el que abandonó Chile tras ofrecer tres conciertos, estuvo entre los asistentes el embajador de Estados Unidos en Santiago, Mike Hamer, dijo Iguales en un comunicado.

“Yo quiero un matrimonio igualitario para Chile”, declaró Martin durante el encuentro, según se puede ver en un vídeo difundido posteriormente por la Fundación.

La reunión, según sus organizadores, “tuvo como objetivo dar a conocer al artista la realidad de la diversidad sexual en Chile, los avances en materia legislativa y cultural y los desafíos pendientes, especialmente la necesidad de contar con una ley de matrimonio igualitario”.

Ricky Martin es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo”, destacó al respecto Luis Larraín, presidente ejecutivo de Fundación Iguales.

Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el Gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación”, añadió.

Según la Fundación, Ricky Martin habló sobre sus hijos Matteo y Valentino y lo importante que es para ellos crecer en un mundo donde “no hayan ciudadanos de segunda clase”.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad