Tamaño de letra: -A +A

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Un grupo de pobladores de la comunidad Nuevo Faisán, en este municipio, se manifestaron la tarde de este jueves en las afueras de la juguera CITROFRUT, a quienes responsabilizaron de la mortandad de peces que se registró en el arroyo de la comunidad El Faisán y la contaminación de sus mantos y pozos artesianos, debido -según ellos- a las constantes descargas de desechos que arrojan al afluente, por lo que exigen el cese inmediato de esta contaminante práctica.
A las manifestaciones de los pobladores afectados se sumó en apoyo el colectivo BIOTROPICA; al respecto, Jonathan Sánchez Castelán -integrante de la agrupación ambientalista- señaló el desinterés que ha imperado por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para detener y sancionar a las grandes empresas y particulares que viertes sus desechos a los cuerpos de agua de la región, dañando así la flora y fauna, además de atentar contra la salud de los lugareños.
Agregó el ambientalista que esta problemática no es nueva, puesto que la factoría siempre ha vertido sus desechos a los afluentes de la región, sin embargo, lamentablemente las autoridades se hacen de la “vista gorda” y no hacen nada para remediarlo. En cuanto a la contaminación del río Bobos, comunicó que esta es notoria en la zona centro y la parte baja como en la colonia Ejidal, Francisco Zarco, San Juan de Aragón y el puente Martínez II, lo que pone en riesgo la existencia del afluente.
Aseguró Sánchez Castelán que hace un par de meses un grupo de ambientalistas vinieron a verificar la “calidad” del agua del río Bobos, la cual encontraron con un alto índice de contaminación, debido a que la mayoría de los drenajes son vertidos directamente al río, por ello la importancia de que las autoridades municipales, estatales y federales tomen cartas en el asunto.
Luego de un par de horas del plantón, representantes de la empresa señalada salieron para platicar con los inconformes, a quienes aseguraron no tener nada que ver con la mortandad de peces, sin embargo, se comprometieron a redoblar las acciones para evitar que sus desechos vayan a parar a los afluentes de la zona.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad