Tamaño de letra: -A +A

HUAUCHINANGO, PUE.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CEDH) tiene identificados 18 municipios con el mayor número de quejas por violaciones a las garantías individuales en hospitales públicos, donde el trato es cruel, inhumano o degradante, y en donde los médicos faltan a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones.
En respuesta a una solicitud de información 9816 realizada por este reportero vía Infomex, se da a conocer que entre los años 2014 y 2015, la CEDH recibió 310 quejas contra instituciones de salud pública de todo el estado, las cuales fueron presentadas por pacientes que denunciaron que fueron violentados sus derechos en nosocomios de salud.
De esa cifra, hay 18 municipios que concentran la mayor cantidad de quejas, con un total de 88. El primer lugar se lo lleva la ciudad de Puebla con 52, seguido de San Pedro Cholula con 6, Huauchinango 5, Tehuacán 4, Teziutlán 3, Chalchicomula de Sesma con 2, San Andrés Cholula 2, Cuetzalan del Progreso 2, Izúcar de Matamoros 2, Acatlán 2.
El resto de los municipios con solo una queja son: Zacatlán, Ixcaquixtla, Pahuatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Tecamachalco.
De las quejas señaladas por los afectados, destacan la ineficiencia en el desempeño de las funciones de los médicos, hasta prestar indebidamente el servicio, así como negligencia médica, entre otras.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad