Tamaño de letra: -A +A

Petroleros estrenan casas en Poza Rica

Por LUIS NAVARRO ARTEAGA

Los convenios para la construcción de las 43 casas-habitación fueron entregados en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Fueron beneficiados trabajadores con 10 o 15 años al servicio de la industria petrolera, dice la nota.
A la ceremonia referida acudieron Heriberto Fierro, presidente del Patronato Pro-Casas del Fraccionamiento “Palmas Preparatoria”; Samuel Terrazas Zozaya, secretario general de la Sección No. 30 “y los ingenieros Landa y Suárez. Los dos últimamente citados, así como el ingeniero Enrique Mc Gregor tendrán a su cargo la construcción de las viviendas con costo que fluctúan entre los 125,000 y 130,000 pesos”.
Se calculó por estimaciones realizadas durante la ceremonia de entrega de los préstamos, que el monto total de los recursos de la ALPRO, a través del Banco Nacional de México, ascendió a seis millones de pesos.
La nota más adelante refiere que, “en los citados convenios se establece una bonificación del 2 por ciento que se concedió a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que de hecho el préstamo será para los beneficiados, con recargos, por interés del 8 por ciento”.
El problema de la vivienda en la ciudad era muy grande hace 50 años y ese mismo día -4 de marzo- se daba a conocer el arribo de algunos miembros de la Comisión Técnica Ejecutiva del Programa de Desarrollo Urbano de Poza Rica.
La Comisión mejor conocida como Tripartita, fue creada el 15 de marzo de 1963, por acuerdo del entonces presidente Adolfo López Mateos, al autorizar a PEMEX la venta de terrenos que no necesitara para sus actividades industriales.
Para ese día se esperaba el arribo de los representantes de los gobiernos Federal y estatal para reunirse con los funcionarios locales.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad