Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Enrique González Morales

Desde 1987 se decretó que las escuelas de nivel medio superior y superior, incorporadas al sistema educativo nacional, tienen que otorgar el seguro facultativo a sus estudiantes, por ello el IMSS promueve que se den de alta y gocen de este servicio.
A decir de la subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Patricia González Corona, a partir de julio los estudiantes ya no solo tendrán un número de afiliación “tipo folio”, sino que ahora contarán ya con un número de seguridad social de manera formal, con el cual al momento de egresar y entrar a un trabajo podrán empezar cotizar.
De momento se han realizado 2 reuniones con supervisores escolares, con la idea de reforzar en los estudiantes el conocimiento del derecho al que se hacen acreedores al cursar su educación y promover la cultura de la salud.
En la zona que comprende esta subdelegación se cuenta con 396 planteles, con un aproximado de 80 mil alumnos, de los cuales el 80 por ciento son del sistema de telebachillerato, Cbtis o Dgta, informó la titular de esta dependencia.
Cabe mencionar que esta cobertura de salud va destinada de manera especial a aquellos alumnos que no cuentan con ningún esquema de seguridad social por parte de sus padres en alguna instancia de salud pública como IMSS, ISSSTE o Pemex.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad